Dos millones de minutos
"Desde que un alumno termina octavo año, hasta que culmina sus estudios en la escuela media, dispone de aproximadamente dos millones de minutos en su vida.
¿Cómo están utilizando los alumnos esos minutos? Esa es la pregunta que todo padre debería hacerse”.
La afirmación corre por cuenta de Robert Compton, el autor de “2 million minutes: a documentary film on global education” (“2 millones de minutos: un film documental sobre la educación global”). Este documental, estrenado en 2007, fue realizado con la intención de incluir el tema educativo en la agenda de los candidatos de las internas partidarias que se están realizando por estos días en Estados Unidos, y forma parte de un proyecto nacional –sostenido por algunos pesos pesados, como por ejemplo la Rockefeller Philanthropy Advisors- denominado ED in ´08. Stronger Schools (Educación en 2008. Escuelas más fuertes), cuyo lema no puede ser más explícito: “Escuelas más fuertes para una América más fuerte”. Y Compton está alcanzando, al menos en parte, su objetivo: ya logró reunirse con el candidato republicano John MacCain y con el demócrata Barack Obama, y mostrarles a ambos su película.
El documental
Compton, un empresario e inversionista del mundo de la tecnología que es además socio del proyecto educativo de la Bill & Melinda Gates Foundation, encendió la mecha de la polémica acerca de la calidad y el tipo de actividades que se priorizan hoy en la educación media en Estados Unidos. De paso, puso en duda que los jóvenes norteamericanos estén utilizando de manera provechosa su tiempo libre. SIGA LEYENDO...
No hay comentarios:
Publicar un comentario